Thursday, January 16, 2020

El inteligente emparejamiento entre Conor McGregor y Donald Cerrone


Haber emparejado a Conor McGregor contra Donald Cerrone, es quizás el emparejamiento más inteligente que los matchmakers de UFC han hecho en la historia de la promotora, y te explicamos por qué.

Ambos peleadores son grandes estrellas de las MMA, sin embargo son estrellas diferentes, con características diferentes y enfrentarlos entre sí es una de esas ecuaciones donde el total es mucho más que la suma de las partes.

Por un lado, tenemos el caso de Conor McGregor, "The Notorious" es probablemente la estrella más grande que el deporte haya conocido hasta la fecha, habiendo estelarizado 5 de los 6 eventos PPV más vendidos en la historia de UFC (fuente: Tapology). Conor McGregor es una estrella porque ha trascendido las fronteras del deporte, es un peleador que todo mundo conoce: los fieles seguidores del deporte, los seguidores tibios y también quienes ni siquiera ven MMA. Solo unos pocos peleadores han logrado trascender esa frontera y Conor McGregor es el más famoso de ellos. Además, Conor McGregor fue el primer peleador de MMA que entró en la lista de los 100 atletas mejor pagados. Es verdad que dicha inclusión se debió a su pelea en boxeo contra Floyd Mayweather, y es verdad que sin esa pelea jamás habría entrado en esa lista, PERO aún así y a pesar de todas las objeciones que podamos poner, sigue siendo el primer peleador de MMA cuyo nombre apareció en esa lista. Y por último, no olvidemos el principal legado deportivo de Conor McGregor, y es que fue el primer peleador en ser campeón simultáneamente en dos divisiones de peso de UFC.

Ahora hablemos de Donald Cerrone. El "Cowboy" es sin lugar a dudas el mejor peleador de MMA que NUNCA ha ostentado un título de la UFC. A diferencia de McGregor, Cerrone es una estrella dentro del deporte mismo, conocido y admirado por seguidores del deporte, y que fuera del contexto de las MMA quizás no sea tan conocido como McGregor o como Ronda Rousey en su momento. Donald Cerrone sería el ideal campeón para UFC: fulgurante estilo de pelea, vistosas finalizaciones, gran personalidad e identidad 100% americana. Ha sido una tragedia para UFC que Donald Cerrone no haya conseguido el cinturón cuando tuvo la oportunidad, y que se ha quedado corto al obtener el resultado en peleas clave (como cuando enfrentó a Nate Diaz, o más recientemente que enfrentó a Tony Ferguson). A pesar de los tropiezos, Donald Cerrone ostenta en UFC récords absolutos, tales como: más peleas, más victorias, más finalizaciones y más bonos. Si eso no demuestra que es el mejor peleador en la historia de UFC que nunca ha sido campeón, no sé qué más podría hacerlo. Al final, pareciera que los dirigentes de UFC aceptaron que "Cowboy" nunca será campeón pero decidieron programarle peleas como si fuera un campeón, y darle muchos eventos estelares (principalmente en UFC Fight Nights), y lo siguen haciendo a pesar de haber perdido 3 de las últimas 5 veces que estelarizó un evento de UFC. La mejor prueba de ello, es que le han dado el evento estelar del primer PPV de 2020, y que tendrá lugar nada más y nada menos que contra Conor McGregor. 

Entonces tenemos por un lado a Conor McGregor, la más grande estrella en la historia de UFC en cuanto a éxito en PPV's, fama mundial y retribución económica; y por otro lado tenemos a Donald Cerrone, una de las más grandes estrellas de UFC, la más grande que no sea un campeón, con récords absolutos y una gran base de fans dentro del deporte. Enfrentarlos entre sí no puede catalogarse como menos que épico... y a decir verdad, es algo que UFC debió haber hecho hace mucho tiempo, y que los más asiduos seguidores del deporte han tenido el interés por ver desde hace mucho tiempo. Y por supuesto, como indicamos al principio de la nota, es un emparejamiento muy inteligente por parte de los matchmakers de UFC, porque con un encuentro así se juntarán el grupo de los fieles seguidores de las MMA , los que siempre procuran ver las peleas de Donald Cerrone; con los seguidores casuales, aquellos que ven una pelea de MMA al año, en su momento era la de Ronda Rousey y ahora son las de Conor McGregor. Este enfrentamiento entre McGregor y Cerrone promete ser uno de los más vistos en la historia de la UFC.

Únicamente quedamos a la espera del día del evento, esperamos que el combate mismo sea tan épico como el concepto de enfrentar a McGregor y Cerrone, y que (independientemente de quien gane) nos dejen un enfrentamiento del cual hablar durante los siguentes años.

¿Te gustaría leer más notas como ésta? No olvides seguirnos en Facebook y Twitter

Renuncia: Este sitio no aloja ninguno de los los videos aquí mostrados. Este sitio se limita a compartir videos que han sido publicados por terceras personas en sitios externos.

No comments:

Post a Comment