Monday, December 2, 2019

¿Qué pasó con el español Juan Espino, ganador del TUF 28?



Juan "el guapo" Espino, el ganador de la temporada final de The Ultimate Fighter, habiendo ganado dicho torneo en categoría de los pesos pesados. Ya pasó un año desde que se coronó como el ganador de esa temporada 28 de The Ultimate Fighter, pero no hemos vuelto a verlo pelear. ¿Qué ha pasado con él?

Un poco de su historia


El español Juan Espino, originario de las Islas Canarias, hizo su debut profesional de MMA en 2009. Dos años después, con un corto pero perfecto récord de 2-0, enfrentó en Rusia a Vitaly Minakov (futuro campeón de Bellator MMA). Espino perdería esa pelea por TKO en los primeros segundos de la pelea, y no volvería a la acción hasta 6 años después. En 2017, Espino regresaría a la acción y conseguiría una respetable racha ganadora de 6 peleas, de las cuales finalizó 4 (3 sumisiones, 1 TKO). Esta racha ganadora fue lo que llevó a Espino a participar en la temporada 28 de The Ultimate Fighter: Heavy Hitters. En la primera ronda del TUF, Espino ganaría sin tanto brillo por decisión unánime, pero en la semifinal enfrentó a Maurice Green (quien actualmente ya cuenta con un récord 3-1 en el octágono de UFC) y lo derrotó en el 1er asalto por sumisión tras un potente knock-down con un volado de derecha. Con su victoria sobre Green (quien era quizás el favorito para ganar la competencia), a nadie le quedó duda de que Juan Espino era un peleador para ser tomado en serio. Llegada la final del TUF, Juan Espino enfrentó a Justin Frazer, a quien derrotó por sumisión después de haberlo dominado con su lucha. Es así como Juan Espino llegó a coronarse como el ganador de la temporada final de The Ultimate Fighter.

¿Qué pasó después de la final del TUF?


Para entender qué ocurrió después de la final de The Ultimate Fighter, hay que conocer lo que ocurrió durante The Ultimate Fighter, y es que en la pelea contra Maurice Green, Juan Espino se fracturó la mano derecha (probablemente con el volado de derecha con el cual lo derribó).

Llegada su pelea contra Justin Frazier en la final del TUF 28, Juan Espino no se había recuperado completamente de su mano, pero no quería dejar pasar la oportunidad de pelear y convertirse en un ganador de The Ultimate Fighter. Fue así como Juan Espino entró a la pelea, enfrentó a Justin Frazier, lo sometió en el primer asalto, consiguió su primera victoria dentro del octágono de UFC y se convirtió en el ganador de The Ultimate Fighter.

Sin embargo, la mano de Juan Espino se terminó de lesionar después de la pelea contra Justin Frazier, motivo por el cual tuvo que tomarse tiempo para recuperarse, incluso someterse a una cirugía.

Juan Espino se tomó un tiempo para viajar por el mundo, pero luego volvió a entrenar para estar en forma para volver a competir en el momento en que su mano esté 100% recuperada. Los matchmakers de UFC llaman frecuentemente a Juan para verificar su estado y ofrecerle peleas, pero que él se ve obligado a rechazarlas por indicación médica.

Si quieres oír toda esta historia de la boca del propio Juan Espino, te compartimos una entrevista hecha y publicada por UFC hace algunos meses.



Esperamos ver a Juan Espino pronto en la acción. Sería un gran aporte a una división de pesos pesados que con dificultad pero que se ha ido renovando, con peleadores como Jairzinho Rozenstruik, Greg Hardy y incluso el mismo Maurice Greene. Será interesante ver a Juan Espino contra peleadores en ascenso como estos o contra peleadores mejor rankeados, y esperamos poder verlo de vuelta en 2020.

¿Te gustaría leer más notas como ésta? No olvides seguirnos en Facebook y Twitter

Renuncia: Este sitio no aloja ninguno de los los videos aquí mostrados. Este sitio se limita a compartir videos que han sido publicados por terceras personas en sitios externos.

No comments:

Post a Comment