Thursday, April 11, 2019

Kelvin Gastelum sobre enfrentar a Israel Adesanya: "La historia se vuelve a repetir y espero los mismos resultados"


Kelvin Gastelum se enfrenta este sábado contra Israel Adesanya por el título interino de los pesos medianos de UFC. En una entrevista que podemos ver en el Conteo Regresivo de UFC 236, Kelvin Gastelum compara su pelea contra Israel Adesanya con su pelea de debut en UFC cuando enfrentó a Uriah Hall.

 

En la temporada del TUF 17, Kelvin Gastelum y Uriah Hall participaron en el equipo Sonnen. Uriah Hall quizás sigue siendo hasta la fecha el peleador más impresionante visto en la historia del show y quien se prospectaba para ser una gran estrella. Su finalización por patada reversa es probablemente el mejor KO alguna vez visto en el TUF, y cuando se enfrentaron Hall y Gastelum en la final, Hall entró como gran favorito por encima de Gastelum. Sin embargo, Gastelum consiguió la victoria en aquella ocasión, ante el peleador favorito que se prospectaba como la siguiente estrella del deporte, y Gastelum asegura que para UFC 236, la historia se volverá a repetir cuando enfrente a Israel Adesanya.

Revive aquel encuentro entre Kelvin Gastelum y Uriah Hall:


Análicemos: ¿Tendrá razón Kelvin Gastelum al asegurar que la historia se volverá a repetir?

Responder a esa pregunta sería equivalente a pronosticar quién ganará la pelea entre Kelvin Gastelum e Israel Adesanya, y como hemos visto una y otra vez, pronosticar resultados de peleas queda muy lejos de ser una ciencia exacta.  Sin embargo, hay algunos aspectos que sí podemos analizar.

Efectivamente, el escenario es muy similar: Kelvin Gastelum enfrenta a un prometedor peleador que se prospecta como la próxima gran estrella del deporte. Sin embargo, hay una gran diferencia entre Hall y Adesanya, y es que Adesanya ha demostrado ser un peleador con un IQ de pelea más alto y una mentalidad de peleador más desarrollada. En ese sentido, Gastelum enfrenta a un peleador muy diferente a Hall, y es una diferencia juega a favor de Adesanya.

Pero si hablamos de mentalidad, debemos analizar al propio Gastelum, quien es un peleador mucho más experimentado que hace 6 años cuando enfrentó a Hall. En estos 6 años, Gastelum ha enfrentado a la élite tanto de la división de peso welter como de la división peso mediano. Ha enfrentado y noqueado a excampeones (y también ha perdido contra excampeones), de modo que en el aspecto de la experiencia, Kelvin Gastelum tiene ventaja sobre Israel Adesanya quien tiene solo una pelea contra un excampeón de UFC, que es la victoria por decisión unánime sobre Anderson Silva.

Por último, podemos analizar rápidamente el aspecto físico, donde Israel Adesanya adquiere ventaja gracias a su alcance. Sin embargo, gracias a la experiencia que ya mencionamos anteriormente, Gastelum sabe cómo pelear contra oponentes más altos y con más alcance que él. Además, Gastelum ha demostrado que necesita acertar un solo buen golpe para ganar la pelea, mientras que él nunca ha sido finalizado por la vía del KO. Por otro lado, recordemos que Adesanya está invicto, lo cual implica que nunca ha sido finalizado, que a su vez es mucho decir habiendo enfretado a dos finalizadores como Derek Brunson y Anderson Silva.

Al final, el resultado de este encuentro lo sabremos únicamente este sábado 13 de abril cuando Kelvin Gastelum e Israel Adesanya se enfrenten en UFC 236 por el título interino de peso mediano de UFC.

No comments:

Post a Comment